lunes, 28 de mayo de 2018

CONCURSO ¿QUÉ SABES DE EUROPA?


La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado tiene entre sus cometidos la colaboración en la organización de actividades formativas referidas a la Unión Europea y la coordinación de las actividades relativas a la promoción de las instituciones de la Comunidad de Madrid en la Unión Europea.

¿Qué sabes de Europa? es un concurso escolar de preguntas relacionadas con la Unión Europea que se viene realizando anualmente desde hace muchos años, en conmemoración del 9 de mayo, Día de Europa.

La actividad se despliega en cuatro modalidades para diferentes cursos escolares. Pueden participar centros educativos y bibliotecas de la Comunidad de Madrid, con parejas de alumnos de 6º de Primaria, 1º de ESO, 3º de ESO y 4º de ESO.

Los cuatro concursos se desarrollan de manera similar. Los centros participantes organizan en sus instalaciones una primera fase en la que seleccionan las parejas que competirán en la final que organiza la Comunidad de Madrid en el Instituto San Isidro.

Dos alumnas de nuestro centro Raquel Ruíz Sanzo y Jimena López Sánchez de 6ºA han participado en la final que se ha realizado el pasado sábado 26 de mayo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario